sábado, 17 de abril de 2010

III Domingo da Páscoa (Port/Esp)

Português:
Jesus ressuscitado surpreendeu varias vezes os seus Apóstolos e discípulos aparecendoa eles de formas inesperadas. Uma dessas aparições, a terceira, foi na praia do Lago de Tiberíades. Tal como nos conta o Evangelho de hoje (Jo. 21, 1-19).

O mais surpreendente, era por que ainda não tinham dado conta que era “o Senhor”. Quantas vezes o Sonhor já nos falou desde ás margens da nossa vida e não O reconhecemos! Muitas vezes nos passa como os Apóstolos, mas uma coisa é certa não fazemos como eles, mas pelo contrário, despreciamos as instruções do mesmo Deus.

Mas uma desmonstração do grande amor de Jesus por cada um de nós é que o Senhor sempre está ás margens nos esperando, esperando que desocupemos das nossas coisas, esperando que O reconheçamos, que ouçamos a sua voz e atendamos as suas instruções.

Nem sempre Deus intervem de forma que poçamos dizer como um milagre. Mas de uma coisa devemos ser consciêntes Deus sempre está presente e se fixamos bem, podemos dar conta da sua presença, somente não damos conta de alguma coisa quando estamos realmente cegos espiritualmente para não ver a sua intervenção e principalmente a sua presença.

Jesus pergunta a São Pedro: “Pedro, tu me amas?”. Foram três vezes, que dor a de Pedro, por tais perguntas. E nós? Podemos dizer ao Senhor que O amamos, que nos entregamos totalmente a Ele e a sua Vontade... Pode até ser que sim, porque sabemos que o nosso sim de hoje não é 100% segura, é bom que tenhamos este pensamento, porque somos pessoas débiles, frágeis, mas sempre confiantes na graça divina e querendo ser fiéiss a Deus.

Na Primeira Leitura (Atos 5,27-32 e 40-41) nos mostra um São Pedro fortalecido, isso acontece logo depois de Pentecostes, que sem medo algum, começa a cumprir “Senhor, Tu sabes que te amo”, entregándo-se aos desígnios divinos e realizando a sua missão de Pastor. Dando testemunho de Jesus ressuscitado

Hoje Jesús, se aproxima de cada um de nós, na nossa vida, no nosso trabalho, nos nossos fracassos. E cada um de nós devemos responder a Jesus quanto é o nosso amor.  

Que nosso amor a Jesus não seja medíocre, porque o de Jesus foi toral...
Pe. Lucimar, sf

Español: 
¿Pedro, tú me amas?
Jesús resucitado sorprendió varias veces a sus Apóstoles y discípulos apareciéndoseles en las maneras más inesperadas. Una de estas apariciones, la tercera, fue en la playa del Lago de Tiberíades. Nos la narra el Evangelio de hoy (Jn. 21, 1-19).

Y sorprende, porque todavía no se habían dado cuenta que era “el Señor”. ¡Cuántas veces nos habla el Señor desde la orilla y no le reconocemos! Nos pasa como a los Apóstoles, pero no hacemos como ellos, sino que nos damos el lujo de despreciar las instrucciones del mismo Dios.

Pero el Señor siempre está a la orilla, esperándonos, esperando que nos desocupemos de “nuestras cosas”, esperando que le reconozcamos, que oigamos su voz y atendamos sus instrucciones.

No siempre Dios interviene en forma que podamos decir sea milagrosa. Pero Dios siempre está presente y si nos fijamos bien, si no nos damos cuenta de su presencia, si estamos tan ciegos que no vemos su intervención. Y la ceguera nos viene porque tenemos puestos los lentes opacos de la mundaneidad, que no nos dejan ver las manifestaciones de Dios en nuestra vida.

A San Pedro le pregunta: “¿Me amas más que éstos?”. Que el dolor la de Pedro. Y ¿nosotros? ¿Podemos decirle al Señor que sí lo amamos, que sí nos entregamos a El y a su Voluntad ... Puede ser, porque sabemos que nuestro sí de hoy no es garantía segura, pues somos débiles, pero confiando en la gracia divina y realmente queriendo ser fieles a Dios.

La Primera Lectura (Hech. 5, 27-32 y 40-41) nos muestra a un San Pedro fortalecido, ya después de Pentecostés, sin miedo alguno, cumpliendo su “Señor, Tú sabes que te amo”, entregándose a los designios divinos y realizando su misión de Pastor. Da testimonio de Jesús resucitado

Hoy Jesús se acerca a cada uno de nosotros, en nuestra propia vida, nuestro trabajo y también en nuestros fracasos. Y a cada uno de nosotros hemos de responder a Jesús cómo es nuestro amor.

Que nuestro amor no sea mediocre, porque el de Jesús fue toral…
P. Lucimar, sf

No hay comentarios:

Publicar un comentario