sábado, 3 de abril de 2010

Ele não está aqui... (Port/Esp)

Português: “Ele não está aqui, mas ressuscitou
O Domingo da Ressurreição ou de Páscoa é a festa mais importante para todos nós os católicos, porque é onde o está sentido da nossa fé.

Celebramos o triunfo de Cristo sobre a muerte, significa que as portas dos Céus foram abertas. É um momento para celebrar com grande alegria.

Quando celebramos a Ressurreição de Jesus, estamos celebrando também a nossa própria libertação. Celebramos a derrota do pecado e da morte.

Na ressurreição encontramos a esperança: porque se Jesus está vivo e está conosco, quê podemos temer?, com que puedemos nos preocupar?

São Paulo nos diz: “Se Cristo não ressuscitou, é vã a nossa pregação, e também é vã a vossa fé” (I Cor 15,14)

Esta é uma verdade que devemos levar sempre, porque se Jesus não tivesse ressuscitado as suas palavras seriam uma farça, as suas promessas não se cumpririam e possívelmente começaria a dúvidas sobre a sua divindade.

Mas a verdade é que Jesus ressuscitou, Ele venceu a morte o e pecado; sabemos que Jesus é Deus, sabemos que um dia nós também ressuscitaremos, sabemos que Ele ganhou para todos nós a Vida Eterna, a partir daí a nossa vida tem um sentido. Por isso neste tempo de páscoa que começamos na Vigília devemos ter um semblante de ressuscitados, demonstrar ao mundo a nossa alegria e a nossa esperança.

A Ressureição é luz que ilumina a vida de todos, por isso o compromisso de cada cristão é de anunciar a todos essa luz do Jesus vivo e Ressuscitado, claro isso só poderá ser verdade por nossas palavras e nosso testemunho, ou seja, a nossa vida deve ser um reflexo de Jesus vivo.
Feliz Páscoa ...
Pe. Lucimar, sf

Español: “No esta aquí. Ha resucitado
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, porque es donde está el sentido de nuestra fe.

Celebramos el triunfo de Cristo sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. Por eso celebramos de una manera especial y con gran alegría.
 
Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.

En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?
 
San Pablo nos dice: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14)

Esta es una verdad que debemos llevar para siempre, porque si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios.

Pero, como Jesús sí resucitó, entonces sabemos que venció a la muerte y al pecado; sabemos que Jesús es Dios, sabemos que nosotros resucitaremos también, sabemos que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido.

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.

La Resurrección es una luz para los hombres y cada cristiano debe irradiar esa misma luz a todos los hombres haciéndolos partícipes de la alegría de la Resurrección por medio de nuestro ejemplo de vida.

Felices Pascuas…
P. Lucimar, sf

No hay comentarios:

Publicar un comentario